jueves, 12 de febrero de 2015

¿Cómo son concebidas las estrategias?  

 Plan Decenal de Educación en Acción, cuando dice" que el niño/a construyen conocimientos haciendo, jugando, experimentando; esta participación implica actuar sobre su entorno, apropiarse de él, conquistarlo, en un proceso de interrelación con los demás. Es mucho más que elegir los materiales o los compañeros y compañeras para sus juegos. Un clima participativo contribuye a que el niño o la niña del Nivel  desarrolle la capacidad de manejarse de manera autónoma, creativa, con iniciativa y solucionando problemas cotidianos"

   Las estrategias son procesos encaminados a facilitar la acción formativa, la capacitación, la correcta interiorización de los contenidos de manera dinámica y creativa, y es el docente el responsable de poner en práctica mediante la planificación y ejecución cada uno de estos conceptos, que son vitales para el proceso eficaz de la enseñanza-aprendizaje. Siendo las estrategias llevadas al niño y niña de manera lúdica, el pilar de soporte para el docente desarrollar una clase interesante y significativa, partiendo de la imaginación, expresión de sentimiento, gustos, pensamiento que expresan cada uno de los niños y niñas en su diario vivir. El docente para lograr esto, tiene un excelente aliado el cual contiene un sin número de elementos propicios que harán del proceso algo muy significativo, nos referimos a la literatura.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario