¿Cómo son concebidas las estrategias?
Plan
Decenal de Educación en Acción, cuando dice" que el niño/a construyen
conocimientos haciendo, jugando, experimentando; esta participación implica
actuar sobre su entorno, apropiarse de él, conquistarlo, en un proceso de
interrelación con los demás. Es mucho más que elegir los materiales o los
compañeros y compañeras para sus juegos. Un clima participativo contribuye a
que el niño o la niña del Nivel desarrolle la capacidad de manejarse
de manera autónoma, creativa, con iniciativa y solucionando problemas
cotidianos"
Las estrategias son procesos
encaminados a facilitar la acción formativa, la capacitación, la correcta
interiorización de los contenidos de manera dinámica y creativa, y es el
docente el responsable de poner en práctica mediante la planificación y
ejecución cada uno de estos conceptos, que son vitales para el proceso eficaz
de la enseñanza-aprendizaje. Siendo las estrategias llevadas al niño y niña de
manera lúdica, el pilar de soporte para el docente desarrollar una clase
interesante y significativa, partiendo de la imaginación, expresión de
sentimiento, gustos, pensamiento que expresan cada uno de los niños y niñas en
su diario vivir. El docente para lograr esto, tiene un excelente aliado el cual
contiene un sin número de elementos propicios que harán del proceso algo muy
significativo, nos referimos a la literatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario