jueves, 12 de febrero de 2015

Concepto de Estrategia

 Las estrategias son procesos encaminados a facilitar la acción formativa, la capacitación, la correcta interiorización de los contenidos de manera dinámica y creativa. Según algunos autores como B.F.Jones, A. Salivan Palín czar, D. Ogle y Pillen Carr, plantean que, la enseñanza estratégica se centra en las actividades cognitivas en que se comprometen docentes y alumnos.

La enseñanza estratégica es a la vez un rol y un proceso: el rol del docente estratégico como pensador y tomador de decisiones, con una rica base de conocimientos y como modelo de pensamientos, pensando en voz alta, como mediador para ayudar a interpretar la información, interprete de estrategias de enseñanza-aprendizaje manteniendo equilibrio entre los materiales y los contenidos, considerando los conocimientos previos de los niños/as y manteniendo coherencia con los objetivos de aprendizaje.

El uso inadecuado de estas estrategias también podrían llevar al niño a obtener aprendizajes memorísticos  no funcionales, poca comprensión de los conceptos, el bloqueo de la imaginación y creatividad, poco desarrollo léxico, más un lento proceso de conocimiento real del contexto cultural y de su lengua materna.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario