jueves, 12 de febrero de 2015

 Uso de las estrategias líricas en el sistema Dominicano

El sistema educativo dominicano ha establecido una serie de propuestas metodológicas para desarrollar en el niño habilidades físicas y cognitivas, dentro de las cuales se encuentra la utilización del género lírico como estrategia de aprendizaje, con las que se expresan: sentimientos, emociones, gustos personales e imaginación de modo poético, induciendo al niño a ser creativo, reflexivo y autónomo.

Las estrategias líricas brindan la oportunidad al alumnado de conocer diferentes culturas e identificarse con la suya, pues tanto los cuentos como las poesías  y las canciones que conforman este tipo  de estrategias proceden de autores de diferentes raíces étnicas,  los cuales resaltan en sus producciones rasgos, sentimientos  y emociones que sienten los seres humanos, por medio a estímulos sensoriales que lógicamente se desarrollan en el niño cuando interactúa de manera activa y reflexiva  con el ambiente y las personas que les rodean.
   
Por  ello, el maestro del nivel inicial que incorpora las estrategias líricas en su planificación consigue desarrollar una clase divertida,  fascinante, participativa y dinámica  logrando alcanzar con la ayuda de estas estrategias los objetivos del nivel. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario